"Un libro claro y completo"
Pude asistir en Madrid a la presentación del nuevo libro de Andrés López, "Cetrería, lance en alas del viento", que recomiendo por las maravillosas narraciones sobre bellos episodios con casi todo tipo de modalidades y de aves cetreras.
Por Miguel Ángel Martín Benito.
La presentación del libro "Cetrería, lances en alas del viento" tuvo lugar el pasado 23 de abril, Día del libro, en la sede de la Real Federación Española de Caza en Madrid, a cargo del Secretario General de la RFEC, Oscar Jurado Lara, en la que intervinieron también, además del autor de la obra, Andrés López Sánchez (presidente de la Asociación Española de Cetrería), los prologuistas Javier Ceballos Aranda y Ricardo M. Olmos de León, junto a los fotógrafos Berta Peinado Ramírez, Andrés López Peinado y Antonio Manzanares Palarea, el ilustrador David Martín, el diseñador del proyecto, Pascual García y su editor Jorge Escudero.
El acto se prolongó durante toda la tarde en la sala de exposiciones "Clorofila Digital" en la calle Téllez de Madrid donde su gerente, José Luis Cano, acogió y agasajó a los invitados con un estupendo vino de las bodegas Palarea, en cuya compañía se celebró una amena y distendida charla cetrera.
Recomendar a todos los cetreros y simpatizantes de este bello deporte, leer este estupendo libro, el cual está lleno de bonitas fotografías, maravillosos relatos de lances reales con sus penalidades, alegrías, dificultades y adversidades. Todos ellos a lo largo de tres décadas de práctica de cetrería por el autor, Andrés López..
Todas estas narraciones abarcan al completo las modalidades habidas en cetrería con casi todas las aves utilizadas en nuestro milenario deporte.
He de destacar su perfecta narración. Andrés sabe llegar al lector con una prosa rica, sabia, maestra y sencilla. Hace que seamos partícipes de lo escrito, que nos introduzcamos en el texto sintiendo que somos nosotros mismos los que nos ponemos en su lugar. Hace que saboreemos la alegría, el asombro, la tristeza, la decepción con toda intensidad. Es sin duda un libro que todo cetrero no pude dejar de tener es su biblioteca.
El autor quiere agradecer las innumerables muestras de cariño y las inmejorables críticas recibidas tras las primeras reacciones de los lectores y amigos que acudieron a la cita desde los más diversos puntos del país e incluso desde fuera de nuestras fronteras.